Cómic, ciencia y tecnología

Descripción

El objetivo de la actividad es divulgar la ciencia y la tecnología a la sociedad utilizando el arte como instrumento pedagógico, aproximando dos ámbitos, el artístico por un lado y el científico y el tecnológico por otro, en un acto público y gratuito que contribuya al debate y la reflexión participativa abierta a un público amplio e interdisciplinario. Se propone realizar seis lecturas en 2010 en seis lugares diferentes que fomente la colaboración activa de la Sociedad Catalana de Tecnología con otras instituciones y con otras sociedades del Instituto de Estudios Catalanes. A las conferencias se invitará al autor o autores de una novela gráfica que esté relacionada con el tema escogido y a un ponente que presente la obra desde la vertiente científico-técnica. Las obras seleccionadas tienen que ser accesibles al mercado y habrá ejemplares disponibles en las bibliotecas de los diferentes lugares para facilitar su lectura previa o posterior al acto. A la publicidad se recomendará la lectura previa de la novela gráfica.