Objectivos de la Cátedra

• Estimular la reflexión y el debate, en el si de la comunidad universitaria, en torno al impacto de la técnica en la cultura, en la vida cotidiana y en las ideas de nuestros tiempos (y recíprocamente).

• Intercambiar los principales resultados de estas reflexiones con personas e instituciones de otros lugares y países, que tengan inquietudes y propósitos análogos.

• Contribuir a la formación integral de los estudiantes y las estudiantes, mediante cursos, asignaturas y material bibliográfico especializado, que aporten conocimientos y puntos de vista pluridisciplinarios y permitan abarcar la tecnología en toda su complejidad y historia.

• Extender la “cultura de la técnica” a amplias capas de nuestra sociedad, y en particular a las personas que no han tenido en su día la oportunidad de formarse a la universidad.